Descripción del proyecto

¿cómo estás? – El individuo que reflexiona

Esta obra muestra imágenes del transporte público desde diferentes perspectivas, cada una dedicada a un individuo que responde a la pregunta: ¿cómo estás?
El transporte público es un medio cotidiano cuya función principal es ir del punto A al punto B. Lo que ocurre entre el punto A y el punto B suele ser la comunicación con los demás, la inmersión en las redes sociales o la composición de pensamientos que surgen de las inquietudes del individuo y que desembocan en un estado de reflexión. Una reflexión que, a pesar de la proximidad física dentro de la espacialidad de este medio predestinado, permanece oculta para nosotros. El audio reproduce un pequeño vistazo al interior de los individuos de nuestra ciudad. Aquellos que pueden compartir contigo y conmigo una fila de asientos, en tiempos de pandemia, sin importar la pandemia. Sólo el individuo y sus preocupaciones.
Las respuestas se recogieron mediante una caja de encuestas con la inscripción «¿Cómo estas?», que se colocó en diferentes zonas del centro de la ciudad durante el horario de lunes a viernes. Los resultados se utilizaron en las subáreas de la «ciudad pandémica»: transporte público y espacios públicos. ”El descampado” también forma parte de la serie «¿Cómo estás?», aunque la metodología en la extracción de los resultados varió en ésta.