Descripción del proyecto

Dime, ¿Qué tal tu día? – The talking Bench

Nuestros días se suman a los años. Los años que acumulamos suman nuestra experiencia vital. Cada día que vivimos contribuye a nuestros años.
Esta obra pregunta al individuo sobre su día.
«¿Qué tal tu día?»

El banco, una superficie horizontal sin otra finalidad que la de que el individuo tome asiento, en un momento en el que está despreocupado y puede tomarse el tiempo para comunicarse, intercambiar con la persona que se sienta a su lado, probablemente una cara conocida. O para reflexionar sobre su día, sus pensamientos dando vueltas en la espacialidad de sus pensamientos.En esta obra el banco se pone en sentido figurado en la posición de un recolector de estos pensamientos, el resumen o también el curso del día de cada individuo.

Las respuestas se recogieron principalmente en los bancos del Jardín del Turia, pero también de forma selectiva en otras zonas de la ciudad. Se utilizaron códigos Qr para acceder a la encuesta en línea. Las respuestas iban desde palabras sueltas hasta textos completos. En este trabajo sólo he utilizado los textos completos.
Los preparativos de este trabajo, así como el planteamiento y la ejecución, tuvieron lugar junto con la intervención en los parques del Jardín del Turia. La documentación del proceso puede verse en la sección «el jardín». Otra parte de la serie «Dime» es el Parque con la pregunta «Cuéntame tus sueños».

GLOSARIO

CONCEPTOS DEL ARTE
CONCEPTOS DE LA EXPOSICIÓN
OTROS CONCEPTOS DE LA CIUDAD PANDÉMICA