Descripción del proyecto

¿cómo estás? – Reflejo del estado del individuo

Mi trabajo ensambla los fragmentos de la ciudad en un todo y al final resulta en una representación de la ciudad pandémica desde una perspectiva interior de los individuos.
En tiempos de pandemia, los pilares de una mente sana, como la interacción social con amigos y familiares y la diversidad en diferentes niveles, han perdido importancia, mientras que otros ámbitos se han paralizado.
Nos movemos entre regulaciones y estamos sujetos a restricciones, lo que se traduce en una limitada libertad de expresión. Por si fuera poco, nuestra condición de colectivo se evalúa en función de las tasas de infección que suben y bajan.
En mi propio entorno, he comprobado que estas condiciones no son soportables para todo el mundo, y una mirada al actual aumento de los casos de depresión subraya demasiado bien que deberíamos prestar más atención al bienestar de los individuos.
Mi obra es una invitación al intercambio, que termina en una comunicación entre 2 anónimos, entre 2 caras desconocidas. No quería que este intercambio se perdiera una vez como una pequeña interacción, y quería captar las reacciones de los residentes en diferentes vídeos de las distintas partes de la ciudad.
Una ciudad es mucho más que su estructura vertical y horizontal de diferentes materiales. Quiero representar un aspecto de la ciudad que trascienda los espacios metafísicos: El reflejo del estado del individuo.
La elaboración de la pregunta «¿cómo estás?» también puede asignarse a las áreas «El descampado», «El Transporte público» y «Los Espacios públicos», aunque el enfoque en «El descampado» fue diferente. La caja se colocó en diferentes zonas del centro de la ciudad de lunes a viernes.
La utilización de las respuestas se hizo a través de una voz de texto para evitar una jerarquía en la valencia de las respuestas. Debo admitir que me resultó difícil en algunos lugares y espero que los residentes no me echen en cara que haya robotizado sus pensamientos y sentimientos. Me hubiera gustado poner mis sentimientos, porque algunas de las respuestas de los residentes me tocaron profundamente, pero eso no es compatible con mi concepto. Quiero que ustedes mismos evalúen lo que escuchan en las elaboraciones, independientemente de mi percepción y opinión.

GLOSARIO

CONCEPTOS DEL ARTE