Jeanne Portejoie

Hola, mi nombre es Jeanne Portejoie. Vengo de Francia y especialmente de la región de Aquitania donde se encuentra la ciudad de Burdeos. A menudo conocemos a Burdeos por la imagen del vino, es el primer cliché que surge. Bueno, admito que el vino aquí es muy bueno, ven a probarlo. Pero amo este lugar y especialmente esta región por lo que me brinda en términos de diversidad cultural y paisajística.

Cuando vives en esta ciudad, a pesar de ti mismo, todavía tienes una fuerte relación con el agua, el río, el Garona. Ese soplo de aire fresco en la ciudad que te permite escapar de la velocidad del mundo que la rodea. Amo la ciudad por todo lo que abunda en ella, la velocidad de los acontecimientos que se desarrollan permiten una libertad creativa significativa, que atraerá a las personas que sepan descubrirla. Amo la ciudad porque es el campo de todas las posibilidades, puedes integrarte en la ciudad y hacer de la ciudad tu experiencia.

Hoy estoy en Valencia en erasmus en una Escuela de Arquitectura durante 6 meses, y pude experimentar con algunas fotografías sobre la noción de velocidad y la relación con el tiempo que se ha reforzado en particular con covid 19. De pude exponer mis fotos en la calle para capturar nuevas imágenes y así utilizar la ciudad como lugar de expresión. Por eso me encanta el tamaño de la ciudad porque le damos a todos la oportunidad de hacerse un pequeño espacio. La imagen que hacemos de el (« l’image qu’on s’en fait »), un documental de Seb Coupy nos habla de la imagen que tenemos de un territorio versus, su realidad.

OBRAS