Descripción del proyecto

Contemplar nada más

Intervención del espacio urbano mediante la pintura.

Contextualización de la obra: descontextualización  del espacio en el que se ubica el banco que normalmente está encima del cemento de manera decorativa. Aprovecho que ha llegado la primavera para utilizar las flores como muestra de ello, dando importancia a tener un ambiente natural a nuestro alrededor y que hay que luchar por ellos.

Primeramente lo que traté de hacer es en los momentos que estaba por la calle fijar mi atención en observar a la gente que se queda sentada en el banco, concluyendo que la mayoría de personas a no ser que sea que estás acompañada y que hayas salido a que tu hijx se divierta en el parque la gente se queda para de forma pasiva ya sea mirando el móvil o sino observando lo que ocurre a su alrededor por tanto escogí un eje central para abordar esta situación, (además de lo comentado anteriormente de descontextualizar y decorar), sería la contemplación.

Fue una jornada de todo un día para pintar las flores.

Cuando ya estaba acabando, al final de la tarde, empezó a hacer mejor día y eso hizo que las niñas salieran a la calle a jugar y aprovechar el parque, y aquí fue cuando hubieron algunas personas que se acercaron a mí para preguntarme y ver lo que estaba haciendo. Concretamente hubo un padre que se acercó con su hija, (Julia) y su bebé (Manel) que vinieron a preguntarme qué estaba haciendo.  Estuvimos hablando un rato porque la pequeña daba la casualidad de que era una artista en potencia así que le propuse de que me ayudara a pintar, con vergüenza me dijo que no pero más tarde se volvió a acercar dispuesta a ayudarme. Poco a poco se fueron acercando dos niñas más y lo que hice fue dejarlas unas tizas, que utilicé para dibujar primeramente en el suelo, y se pusieron a dibujar alrededor de las flores y he creído oportuno incluir sus dibujos en las fotos ya que pienso que han sido interventoras de la misma forma que yo, de un espacio público que está enfrente del banco.

Ellas, también querían pintar flores.

GLOSARIO

CONCEPTOS DEL ARTE
CONCEPTOS DE LA EXPOSICIÓN
OTROS CONCEPTOS DE LA CIUDAD PANDÉMICA