Descripción del proyecto

Visibilidad de la salud mental en pandemia

El proyecto Visibilidad de la salud mental en pandemia traslada las cuestiones y estadísticas en materia de salud mental durante la pandemia al espacio público, integrando, personificando y humanizando los problemas que esta situación ha generado en nuestra población.

En colaboración con los estudios y estadísticas de la confederación de salud mental de España, el proyecto expone en diversos contextos de la ciudad las circunstancias y problemáticas de la situación sanitaria. Utilizando ilustraciones e iconos, ilustramos estas estadísticas de forma visual e interactiva mediante pantallas de metacrilato, que permiten enmarcar un paisaje urbano, gracias a la transparencia del material,  donde intervenir con estos dibujos y difundir un mensaje de concienciación social de forma proactiva.

Los ciudadanos participan de forma directa con la información, tanto por su experiencia con la parte visual, como con su mensaje reivindicativo. También es importante la conexión con las redes sociales, ya que el # ofrece un canal donde encontrar información o generar debate y visibilidad en la red. 

Este proyecto se adapta a diferentes lugares concretos de la ciudad, donde genera un mensaje que invita a la reflexión. El factor visual consigue generar curiosidad e interés en el ciudadano que encuentra en la calle la información y dirige de forma coetánea la atención al problema social que ilustra, generando interés y reclamando una sanidad que cuide y se preocupe de la salud mental de su población y el buen funcionamiento de las instituciones públicas que trabajan estas cuestiones.

GLOSARIO

CONCEPTOS DEL ARTE
CONCEPTOS DE LA EXPOSICIÓN
OTROS CONCEPTOS DE LA CIUDAD PANDÉMICA