Alejandro Martínez Nicolás

Villena (Alicante), 1999.

La crítica social como el maltrato animal o sentimientos como la soledad y el vacío. Estos son los temas que más se repiten dentro de mí práctica artística, temas que muestran mi visión de la vida, de la realidad, de la sociedad.
Trabajo de una forma interdisciplinar mezclando multitud de técnicas, pero sobre todo el collage y el dibujo, mostrándome un gran abanico de posibilidades a la hora de trabajar tanto combinandolas como por separado. Aun asi me interesan también otras técnicas como el grabado, mayoritariamente ligado a la estampación, la pintura, tanto una mancha más aguada, en el caso de las acuarelas, como una mancha más delicada,relamida, más próxima al academicismo, en el caso del óleo, la escenografía, las instalaciones o la performance.

Me interesa la sociedad, mayoritariamente ligado al aspecto de cómo afectan las distintas circunstancias, por ejemplo, cómo afectan las drogas o cómo afecta la soledad; también me interesan los retratos, ligados en su mayoría al rostro femenino,el cine,lo sucio,lo violento, lo grotesco, la noche, me interesa el cuerpo humano desde un punto de vista sexual, carnal; la mitología, la política y cuestiones acerca de la identidad o de la naturaleza del arte.

OBRAS