Descripción del proyecto

Defiende el barrio

Trabajo sobre todo en los espacios de espera, lugares donde es más probable que el espectador preste atención a la obra. Estos espacios son los anuncios que se pueden encontrar tanto en las paradas del bus como en las de metro. Sustituyo, por tanto, el anuncio original por un cartel con un color plano, blanco o negro, acompañado de un texto, con colores como el negro, el blanco y el rojo, cuyo significado busca conseguir un punto de conciencia para colaborar con el comercio local.

El lugar escogido personalmente es idóneo, ya que la gente que suele coger el transporte público son las personas que principalmente adquieren o tienen un ingreso económico bajo, como los empleados o los jefes de pequeñas empresas, que son a quienes va dirigida esta obra. Las personas que mandan, los empresarios de gran importancia no toman el transporte público. Siendo además esta una obra que se posiciona en contra de ellos.

Durante la pandemia muchos de estos comercios locales han tenido que cerrar sus puertas, perdiendo tanto sus puestos de trabajo como sus principales fuentes de ingreso, pero teniendo que seguir acarreando con los gastos. Propongo por tanto una unión conjunta para apoyar a estos pequeños locales en lugar de favorecer a las grandes élites capitalistas, ya que como dice la famosa frase revolucionaria: “Solo el pueblo salva al pueblo”.

GLOSARIO

CONCEPTOS DEL ARTE
CONCEPTOS DE LA EXPOSICIÓN
OTROS CONCEPTOS DE LA CIUDAD PANDÉMICA