Descripción del proyecto

Presta un libro seguro

Regularmente en Francia, puede encontrar una biblioteca participativa en su camino. ¿Qué es una biblioteca participativa?
En la planta baja de su casa, en medio del parque de al lado, puede haber un contenedor que albergue varios libros de todo el mundo. Estos libros son todos tuyos con una condición: que los intercambies con otros libros que estén cogiendo polvo en tu propia biblioteca.
Los libros que han alimentado tu imaginación también pueden alimentar la de otra persona de esta manera.

Si este principio funciona muy bien en tiempos normales, es mucho más complicado acceder al libro de un desconocido, recuperado en un parque, en tiempos de pandemia, permaneciendo protegido.

Esta nueva biblioteca participativa utópica y tecnológica lo permite. Aquí puedes poner el libro que quieres descubrir en una de las casillas. Una vez colocado en la caja, estará bloqueado durante una semana, el tiempo necesario de descontaminación, y se desbloqueará después, ofreciendo un libro seguro a cualquiera que tenga sed de lectura. Tú también puedes tomar prestado un libro seguro que ha estado en la biblioteca durante una semana.

GLOSARIO

CONCEPTOS DEL ARTE
CONCEPTOS DE LA EXPOSICIÓN
OTROS CONCEPTOS DE LA CIUDAD PANDÉMICA