Descripción del proyecto
TOMAR EL TIEMPO DE …
Un descampado pasado como lugar para tomar el tiempo.
Un descampado tiene una relación muy fuerte con el tiempo. Como durante el confinamiento estamos bloqueados en nuestra casa. Nuestra casa se va convertir en un lugar donde tomar el tiempo sea una necesidad, la casa no como un lugar de paso, sino como un lugar de vida. En nuestra sociedad para muchas personas la casa es un lugar de dormitorio, de paso, y el autor Mona Chalet escribió un libro que se llamó « Chez soi » que habla de la importancia de apropiarse su lugar de vida, su casas, y que todas la cosas que están en sus casas son muy importante como las cosas del exterior. La relación que fuera podemos tener con los bancos no son igual de importantes que las relaciones que podemos tener en sus interior.
Ha hablado sobre lo importante que es reapropiarse del espacio doméstico y que a menudo se pasa por alto a favor de la apropiación del espacio público (bar, cafetería, restaurante). Utilizar el universo doméstico durante el encierro es tomarse el tiempo para observar este entorno.
La idea aquí es poner en los muros de un descampado de paso, la historia del tiempo que pasa durante el estado de alarma sobre el tema del banco. Es de estar en un lugar de paso (callecitas) que ayer era un piso y que hoy es un lugar de paso con las trazas del antes. Tomar el tiempo de mirar lo que se pasa a fuera.