Descripción del proyecto
Una habitación propia
Instalación en banco público.
Ubicación: Plaça del Doctor Ximeno.
Contextualización de la obra: esta instalación va vinculada al TFG. El cual trata a mujeres que no han podido disfrutar de una habitación propia por cuestiones de género. Obligadas a compartir un espacio tan íntimo como es la habitación. Idea que surge por la necesidad de incidir en la importancia de contar con un lugar privado para una misma y su pertinente intimidad. Visibilizando las desigualdades que, por normalizadas que puedan estar, cómo es el caso de tener una habitación propia, han sufrido las mujeres a lo largo de su vida. Tomando de referencia el ensayo de Virgina Woolf, “Una habitación propia”.
Todo esto nace del darme cuenta a partir del estado de alarma y la situación pandémica que hemos vivido y seguimos viviendo lo importante que es contar con un espacio tuyo. Por tanto decidí aprovechar este ejercicio para hablar de mi habitación y crear una instalación en el banco de la plaza de la Alcaldía de mi barrio para ubicarla.
Primeramente lo que hice es tener claro que objetos son los necesarios que tenga mi habitación. Las fotos son en ByN ya que es la forma con la que más me gusta trabajar con la cámara.
Las primeras fotos han sido una disposición más cuidada pero queriendo simular que hay desorden y en las últimas lo que he hecho es que todo cupiera en el banco. Siendo capaz de que mi habitación tuviera cabida en él.